12 años de esclavitud - Alegato iusnaturalista contra la esclavitud

4 years ago • 38,815 views • 228 • 11

Alegato iusnaturalista contra la esclavitud llevado a cabo por Samuel Bass (interpretado por Brad Pitt) frente a Edwin Epps (interpretado por Michael Fassbender), en la película 12 años de esclavitud.

"Considero que la esclavitud no es justa ni buena. Y ha planteado usted una cuestión interesante: ¿qué derecho tiene sobre sus esclavos?".
"La Ley le da derecho a poseer esclavos. Sin embargo, yo no apruebo esa Ley. Pongamos que hay una ley que le quita la libertad y le convierte en esclavo. Imagíneselo. Las leyes cambian. Las verdades universales no lo hacen: lo que es bueno y es justo lo es para todos, negros y blancos por igual".
"A los ojos de Dios, ¿cuál es la diferencia entre los blancos y los negros?".
"Estos esclavos son seres humanos, si no les dejan prosperar más que a un simple animal, usted y los hombres como usted responderán por ello. Lo que hacen está mal. Esta nación se cimenta en un mal horrible, pero el Juicio Final llegará"

Tags: #12 años de... #iusnaturalismo #esclavitud #samuel bass #brad pitt #edwin epps #michael fassbender #fassbender #pitt #Solomon Northup #Chiwetel Ejiofor #derecho #justicia #derecho natural


Top